Los hospitales son centros diseñados para ser un lugar donde cualquier persona pueda recuperar su salud. En los últimos años han surgido muchas denuncias sobre pacientes que adquieren graves enfermedades durante su periodo de recuperación en un sanatorio.

Al diseñar entornos sanitarios, la ventilación es clave, pero muchas veces no se toma en cuenta con la severidad que deberían de tener. Muchos administradores de hospitales privados suelen preferir la ventilación natural y esto no es una buena opción. A la larga pagar facturas por mala praxis será mucho más elevadas que si inviertes en un buen sistema de ventilación industrial, el cual tenga las especificaciones correctas para su buen funcionamiento.

Algunas de las ventajas que tendrá tu hospital al instalar un excelente sistema de ventilación, son:

Control de impurezas en el ambiente

Solemos pensar que la calidad del aire en el exterior es muy mala comparada con la del interior de centro de salud, pero esta es una gran mentira. En el interior de un centro hospitalario las bacterias, virus y otras cosas pueden atacar el sistema inmunitario del paciente de una forma más agresiva que a una persona sana.

Un buen sistema de ventilación ayudará a expulsar la acumulación de contaminantes, bacterias, humedad y olores desagradables.

Regulación del aire

Un sistema de ventilación te ayuda a tener un control del flujo de aire en un edificio. Demasiado aire fresco puede significar costosas facturas de energía, por lo que una buena ventilación te puede ayudar a regular dónde quieres que el aire fluya más y en qué otros lugares te conviene mantenerlo al mínimo porque no se está utilizando.

Detener la condensación

La condensación puede provocar moho y superficies podridas, algo que se debe evitar. Las condiciones húmedas y la condensación pueden causar problemas de salud, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios para muchas personas. Una buena ventilación ayuda a reducir estos riesgos.

Reduce las temperaturas

Cuando muchas personas están en espacios reducidos, el ambiente se torna caluroso. Una habitación ventilada hará que los pacientes estén más cómodos y sólo tengan que preocuparse por restablecer su salud y no por el calor.

Beneficios para la salud

La contaminación del aire interior, junto con una mala ventilación, puede conducir a una serie de problemas de salud, incluidos dolores de cabeza, alergias, asma, erupciones cutáneas y sinusitis. Sin dejar a un lado que durante una cirugía puede pescar algún virus fatal.

Mantén tu hospital seguro y tus pacientes te lo van a agradecer, si tienes más dudas, llama ahora a Refrigeración Rojas.