Un refrigerante es un compuesto químico líquido o gaseoso que se utiliza en el ciclo de los sistemas de enfriamiento para precisamente bajar los niveles de temperatura.

Absorbe fácilmente el calor del medio ambiente y puede proporcionar refrigeración o aire acondicionado cuando se combina con otros componentes como compresores y evaporadores. Si has utilizado algún sistema de ventilación, de enfriamiento o simplemente has tenido un refrigerador, seguramente te has preguntado cómo funciona el refrigerante y qué papel juega en el enfriamiento de tu hogar.

Sin refrigerante, no habría aire acondicionado, refrigeración o tecnología de congelación. Los aires acondicionados contienen refrigerante dentro de las bobinas de cobre. A medida que el refrigerante absorbe el calor del aire interior, pasa de un gas a baja presión a un líquido a alta presión. Los componentes del aire acondicionado envían el refrigerante al exterior donde un ventilador sopla aire caliente sobre las bobinas y lo expulsa al exterior.

El refrigerante luego se enfría y vuelve a convertirse en un gas de baja presión. Otro ventilador sopla aire sobre las bobinas frías para distribuir el aire frío resultante en todo el edificio. El ciclo se repite siempre.

¿Crees que alguno de tus sistemas de ventilación de enfriamiento no funciona bien? Entonces es posible que necesite un cambio de gases refrigerantes. En Refrigeración Rojas te podemos ayudar a saber en qué estado se encuentran tus artículos y ofrecerte opciones y planes de poder tener tus aparatos en óptimos estados.